Desde que Fernando González y Nicolás Massú colgaron la raqueta en competencias profesionales, el tenis chileno busca el recambio y nuevas figuras, que reencanten a la barra pop con el deporte blanco.
En cháchara con El Mercurio, el ex número 5 del planeta explicó que el panorama no es tan negro como parece. Según el "Bombardero de La Reina", hay jugadores que "no salen en los medios, por eso se cree que no hay recambio. Gonzalo Lama, Christian Garín y Nicolás Jarry son grandes tenistas y ahora apareció Tomás Barrios", contó.
"Son jugadores que necesitan tiempo. Jarry es un jugador de primer nivel mundial. No estamos hablando que será quizás top 50, no, para mí es un jugador que tiene claras chances a futuro de ser top ten, al igual que Garín", explicó el Feña.
FERNANDO LES PONE FICHAS
En el laaargo y exitoso camino que González avizora para los futuros tenistas del terruño, los cabros tendrán que enfrentar un buen lote de desafíos deportivos con tal de progresar en el ránking general. Mira acá la actual clasificación ATP nacional:
Christian Garín: 208
Gonzalo Lama: 239
Nicolás Jarry: 301
Bastián Malla: 422
Tomás Barrios: 462