Fernando Solabarrieta ya alista sus pañuelos por "Atommyco"

El 31 de marzo del año pasado Fernando Solabarrieta se iba cortina de TVN después de 22 años empapando con sus glándulas lagrimales el micrófono de la señal estatal. Un calendario más tarde, sin embargo, la vida le volvió a sonreír a la pierna pelúa de Ivette Vergara, y en Fox Sports es uno de los carachos fuertes pa’ los Juegos Olímpicos.

“Me han dado la responsabilidad de conducir la primera semana del programa olímpico para toda América junto a Maxi Palma. Para mí es un privilegio”, soltó Solabarrieta a La Cuarta. Es que este muchacho no conoce la palabra imposible, pueh.

-¿Será más pega que en TVN, máster?

-Como hacemos los Juegos ahora es diferente a como yo lo vivía en Televisión Nacional, porque ahora tengo una responsabilidad mayor, hay que transmitir para toda América, somos un grupo de periodistas y conductores de Colombia, México, Argentina y Chile.

-Pudiste ser el hombre ancla de la transmisión chilena...

-De TVN yo estoy muy agradecido. Ahí hice 5 Juegos Olímpicos, 11 mundiales entre adultos y juveniles, como 5 Juegos Panamericanos... Entonces no cabe otro sentimiento.

-¿Cómo será competir con su ex casa?

-La competencia me ha gustado siempre, mucho, por eso amo tanto el deporte. Me gusta que haya competencia con TVN, pero son plataformas distintas. Ellos van por televisión abierta, nosotros por cable, pero va a ser bueno, me agrada la competencia y ojalá que nos vaya bien a todos. En la medida que esto ocurre, le entregamos un mejor producto al público.

-Oiga,  ¿ustéd ya cachó que ha visto casi la mitad de las medallas jaguares?

-Soy un privilegiado, no sólo he estado en seis Juegos Olímpicos, sino que participé en algunos que fueron exitosos para Chile, he visto 5 medallas (bronce en Sidney 2000, bronce y doble oro en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008) de doce, entonces es maravilloso.

-¿Y cree que en estos juegos se podrá repetir el “estoy llorando”?

-Yo siento que Tomás González, si bien su gran momento pudo haber sido en Londres, en suelo tiene una chance de llegar a la final. Bárbara (Riveros) también puede ser una alternativa de medalla, pero es en extremo difícil. Yo creo que en estos Juegos, si algunos de nuestros deportistas entran en las finales, sería algo enorme.

COMPARTIR NOTA