Festival de clones premia con la "diuca de plata"

El animador, los cantantes, las modelos, el director de la orquesta, el viejo que vende maní y la señora sentada junto al guáter con un tarro que dice "su propina es mi sueldo", son dobles.

Así de bien hecho está el Flor de Festival de Rinso que presenta a los mejores imitadores de Chile hasta el lunes, completamente gratis, en la playa Las Salinas de Viña del Mar.

La animación del certamen está a cargo del doble oficial del conductor del Festival de Viña, Rafael Araneda, a quien sólo Marcela Vacarezza distingue de su marido por el olor que deja en el baño.

Gonzalo Gutiérrez, como se llama el clon de Araneda, dijo que "va a estar entretenidísimo, porque destacados dobles de este país que brillaron el año pasado le darán importancia al genero".

Eso sí, el Rafa (marca Acme) lamentó que la producción no pudiera conseguirle una chiquilla parecida a Eva Gómez. Sólo encontraron a una loca que pedía plata en Avenida España, pero que nunca se había dirigido al país desde un escenario.

Los dobles que participan del evento copión serán calificados por un jurado que escogerá al más igualito.

Entre los artistas destaca un imitador de Sandro, quien a diferencia de su ídolo, está vivo y coleando.

Otros famosos interpretes homenajeados son Miguel Bosé, Juan Gabriel, Marc Anthony, Pedro Fernández, Marco Antonio Solís, Luis Miguel, Shakira, Camilo Sesto, Chayanne, Rafael, Daddy Yankee y Américo.

El público también se creyó el cuento y copió las costumbres del Monstruo de Viña del Mar. Algunos chistosos en vez de pedir "la antorcha" para los mejores intérpretes pedían "la chispita", y a cambio de la famosa "Gaviota de plata" exigían para su ídolo una "diuca de lata".

Mañana se sabrá quién es el ganador y por estás páginas le informaremos al cantante original del éxito de su clon.

COMPARTIR NOTA