Festival de la voz de Colina 1 tuvo un público cautivo

Un éxito rotundo resultó el primer festival de la voz de la cárcel Colina 1. Los 22 intérpretes disfrutaron de interminables ovaciones de un público cautivo compuesto por cien internos.

El certamen dejó chico al programa "Talento Chileno", de Chilevisión. En el jurado, en vez de la Fran, Vodanovic y Rodrigo Díaz estuvo el humorista Ricardo Meruane, el folclorista Marco Salazar y un gendarme, que el animador identificó como el teniente Castillo, antes de ser pifiado por el monstruo.

Fue el cierre del año del taller de música impartido por la cantante Sandra Coz, que le permite a los preciosos ocupar en algo útil y gratificante el tiempo.

Antes de la presentación de los artistas, tres personas del taller de autocuidado hicieron una demostración de ejercicios de relajación y casi dejaron dormidos a todos los espectadores gracias a su relajante música.

Luego vino lo bueno, ¡porque la cana tiene festival! El primer participante fue protagonista de una situación chistosa, porque Rubén Yáñez interpretó el tema "Quiero Aprender de Memoria", de Leonardo Favio, y dio una muestra de inconsecuencia terrible, ya que no se aprendió de memoria la letra y debió tararear algunos fragmentos.

Después se presentó Rodrigo Navarrete vestido completamente de negro al estilo de Lalo Vilches. El reo cantó el tema que le debería dedicar a los políticos que prometen mejorar las condiciones carcelarias en Chile: "Mientes Tan Bien".

Lisandro fue a continuación y se despachó un rap evangélico con mensajes moralizadores en contra del mal en el mundo cruel.

LIBRES

El cuarto concursante no cantó tan bien y usó un terno que le quedaba como diez tallas más grande, pero le puso tanto color que fue el más aplaudido de la velada.

Jhonatan Alarcón Caldera tiene 27 años, ha cumplido cinco y medio de los doce años a los que fue condenado por robo con intimidación y aún no tiene beneficios. Confesó que el taller de música le ha servido caleta, "aprendí a tocar guitarra, bajo y a cantar, lo que me sirve para acortar el tiempo que me queda".

El ganador fue Juan Pablo Troncoso, que interpretó el tema popularizado por Camilo Sesto "Triste Final". Tan bien canta, que su profesora está haciendo las movidas para que pueda salir un rato a grabar un disco con temas inéditos en un estudio de verdad. Otro proyecto más encaminado es la grabación de un disco donde participarán todos los presos que... mientras cantan se siente libres, libres como el sol cuando amanece, ellos son libres, como el mar....

COMPARTIR NOTA