Fiebre amarilla: confirman contagio de dos chilenos en Brasil

Esta mañana se confirmó el fallecimiento de Felipe Santander, ciudadano chileno que se contagió en Brasil con el virus de Fiebre Amarilla. El hombre de 35 años se encontraba de vacaciones en Río de Janeiro y no se había vacunado contra la enfermedad.

Tras la fatal noticia, el embajador chileno en Brasil, Jaime Gazmuri, confirmó dos nuevos casos de contagio en el país de la samba. Se trata de dos jóvenes -de 20 y 25 años- que pasaban sus vacaciones en Angra dos Reis, pueblo ubicado al sur de Río de Janeiro.

"Su condición es mejor a la que llegó Santander. Son turistas que son los únicos casos que hasta hoy se nos han reportado. La preocupación se ha reportado en cuatro Estados, como Bahía, Río de Janeiro, Sao Paulo y Minas Gerais. Hubo campañas de vacunación muy masivas", comentó el embajador.

PRECAUCIÓN

Jaime Gazmuri realizó un espacial llamado a los chilenos que viajen a Brasil a que se vacunen contra la enfermedad. El antídoto es fundamental para combatir la fatal enfermedad.

"Para la gente que venga de vacaciones, la vacuna de Chile es indispensable. En estos cuatro estados ha habido una preocupación. Los casos más comunes son en ciudades pequeñas del interior y hay preocupación para que no se expanda a los sectores urbanos", aseguró la autoridad.

COMPARTIR NOTA