Búsqueda en línea de las figuritas y todo el merchandising relacionado con la serie se ha incrementado de manera notable, a horas del epílogo de una de las series más populares de los últimos tiempos.
Hoy baja la cortina "Game of Thrones", que desde el 2011 que tiene a sus fanáticos con el corazón palpitante. Y como pasa con cada cosa que se gana el amor del público, los fans no sólo se enamoran de la ficción, sino que de todo lo que va relacionado con ella.
Nombrar a alguna mascota con la chapa de alguno de los personajes se ha hecho común entre los seguidores de la serie, y los más osados hasta han bautizado a algún hijo con una de esas identidades de fantasía.
¿Adquirir figuritas, tazas, poleras? ¡Ni hablar! Y ahora que se viven horas cruciales, ese amor se eleva al cubo, lo que ha hecho que en las plataformas de venta en línea aumenten violentamente las búsquedas al respecto.
Una de las plataformas de este tipo que han notado esa avalancha de fanatismo es Yapo.cl, desde donde revelan que en las últimas semanas han recibido más de 15 mil averiguaciones sobre la producción de HBO.
Entre las "reliquias" favoritos que buscan los fans en esta página de clasificados en línea, los libros del creador de la serie, George R.R. Martin son súper cotizados, y se pueden encontrar a un valor que fluctúa entre las 9 y las 20 lucas.
Otros productos que sacan aplausos son los Funko Pop de los personajes (10 mil), el Monopoly versión especial (entre 35 y 50 mil pesos), el Catán "GOT" (desde 45 mil), tazones, llaveros y copas a diferentes valores y las siempre requeridas carcasas para los smartphones.
"Hay que considerar que no se había dado un estreno de temporada hace casi dos años, por lo que los avisos se han disparado. El concepto ha sido buscado en distintas categorías, como juguetes, colecciones, juegos de mesa y entre los más buscados están los libros, Funko Pop y juego Xbox", dijo Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl.
Productividad por el piso. El epílogo de "GOT" paralizará a millones de terrícolas, que vivirán con emoción un adiós que los dejará viudos y viviendo el duelo por un buen rato.
De hecho, varios quedarán tan derrumbados, que según la proyección de la encuestadora Harris Poll, optarán por ni siquiera levantarse para salir a sus trabajos.
La estimación es que serán 27,2 millones de fanáticos de la producción quienes se tomarán libre mañana para llorar sus penas.