Fieles: "Quedó demostrado apoyo de la Iglesia Católica al padre"

Los devotos de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque desacreditaron las denuncias de abuso sexual que cuatro ex seminaristas realizaron en contra de su ex párroco Fernando Karadima.

"Todavía no se ha probado nada. Para mí es un hombre excepcional. No lo puedo creer. Lo sigo desde chica y es un hombre buenísimo. Conocí a uno de los denunciantes y no le creo", comentó Cecilia Murgues (62).

Los vecinos escucharon las palabras del actual párroco, Juan Esteban Morales, quien leyó la carta enviada a la comunidad católica por el cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, en la que reconoce haber suspendido la causa en contra Karadima en 2005 a la espera de más antecedentes.

"Es súper oportuna la carta del cardenal, porque quedó demostrado el apoyo de la Iglesia Católica al padre Karadima. Aún no se ha comprobado nada y confío en que todo saldrá bien", aseguró Hernán Marchant.

El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, reiteró que el sacerdote se ha transformado en un "chivo expiatorio" y agregó que "al menos dos de los denunciantes no me dan ninguna confiabilidad".

COMPARTIR NOTA