La pelota quemaba en la Ruca, pero nadie se atrevía a patearla. ¿Por qué Gonzalo Fierro dejó de ser el capitán de Colo Colo?
Difícil pregunta, más aún cuando el heredero de la jineta fue el último gran ídolo de los albos, tercer goleador histórico, héroe ante San Luis y recién integrado a la Roja.
Sí, Esteban Paredes dejó haciendo pucheritos al "Pistolero", pero el formado en Pedrero no cree que su compañero sea el comandante en jefe de este golpe de estado.
"Pablo (Guede) decide quién juega, quién sale, quién es capitán. Estoy tranquilo, muy tranquilo, porque me siento un referente y también sé que aquí hay cinco, seis o siete jugadores que también lo son", la tiró suavecita el carrilero.
Pero por si alguno aún dudaba de que le estaba tirando el balón caliente al argentino, Gonzalo agregó que "Pablo es el indicado para aclarar ese tema".
¿Quién es el capi?
Y enseguida insistió: "Pregúntale a Guede si quiere que Paredes siga siendo el capitán. Yo estoy tranquilo. No buscaré polémica ni pediré explicaciones, porque lo que trato de hacer es aportar en el día a día. No por llevar una jineta aportaré más o menos".
Y aquí metimos la cuchara, pa' ir al coranzoncito del hombre que las hacía todas en el Colo de Claudio Borghi y luego se fue a hacer carrera en Brasil. ¿Lele ver su bracito pelado? "Cuando me la puse (la jineta) no me creía intocable y ahora no me creo el peor. Es un orgullo tenerla, pero es un tema que está en segundo plano", la despejó al córner.
En lo que sí fue enfático el "Chalo" es en la categoría que tiene el duelo del próximo domingo -al mediodía- ante Universidad Católica.
"Es un clásico. Con todos los equipos grande lo es y es muy bonito jugar este tipo de partidos", sentenció.
Claro que después de esa sobada de lomo, le tocó la oreja a los cruzados pues no cree que sean el mejor equipo del año. "Vienen en alza, pero eso se verá cuando ya se defina el campeón de este semestre. Nosotros deberemos jugar en nuestro mejor nivel si queremos superarlos", concluyó.