La sobrepoblación de mediocampistas que pondrá Universidad Católica obligó a Pablo Guede a mover la pizarra, para no perder el control de la pelotita. Y en esa volá Gonzalo Fierro irá al sacrificio.
El ex capitán de Colo Colo dejará la banda momia que tanto le gusta, pa' tomar el puesto de stopper por derecha en la línea de tres que dispuso Guede, acompañando a Julio Barroso y Felipe Campos.
Aunque parezca tirado de las mechas y suena a invento en un clásico que puede definir si los albos siguen como punteros del Clausura, más allá que existe la posibilidad que pierdan cuatro puntetes por mal inscribir al ayudante técnico Agustín Salvatierra (ver recuadro), Fierro ya las ha oficiado como hachero.
Tal cual, en la pretemporada del Cacique y en la mocha de ida con Botafogo en Brasil, el otrora "Joven Pistolero" jugó en ese puesto. Un antecedente que no deja muy tranquilos a los hinchas albos, ya que tuvo complicidad en los dos goles de los garotos.
Pa' más remate y haciendo que los agoreros corran en círculos, está el antecedente que la línea defensiva es inédita, ya que Campos solamente ha sido stopper ñurdo en un partido ante Antofa, el año pasado.
FIERRO JUGARÁ DE BAEZA
Con la inclusión de Fierro en la zaga, Claudio Baeza tomará la responsabilidad de agarrar el mediocampo colocolino, acompañando a Gabriel Suazo y dejando más libre a Jaime Valdés, uno que tiene llegada y mucho gol.
¿Y qué pasó con Pedro Morales como carta pa'l diome en el Cacique? El peliteñido volante está medio averiado en su muslo ñurdo y solo pudo hacer algo de trote y bicicleta, por lo que concentró junto a sus compañeros pero no es seguro ni siquiera que agarre cojín en la banca.