Sedienta horda saltó la barra y se succionó todo el alcohol a su paso. Asistentes al Movistar Arena culpan a la productora a cargo del jolgorio por la mala organización.
Se suponía que la fiesta "Un año más", por la que muchos pagaron una entrada de hasta $25 mil para recibir el 2019, sería pura alegría. Tanta era la convicción que la organización del evento la vendió con barra libre, lo que constituyó un verdadero sueño del pibe para los gargantas de lata.
Sin embargo, esa quimera se convirtió en una pesadilla, luego que una sedienta horda de asistentes --aburridos por el tiempo de espera y molestos por el cobro extra de un vaso, equivalente a $3 mil para disfrutar del brebaje-- decidió saltar la barra y robar todo el alcohol.
El hecho se le escapó de las manos por completo a la organización, al punto que debió solicitar ayuda a personal policial, que llegó hasta el Movistar Arena, lugar de la celebración, con carros lanzaaguas y lanzagases para espantar a los jugosos y controlar la situación.
¿Qué pasó? Los asistentes al evento culparon derechamente a la mala organización de la productora Mágico SCL y la desinformación respecto del pago extra que debían hacer para disfrutar de la barra libre.
Los primeros desórdenes ocurrieron pasadas las 3 de la mañana, cuando un lote de jaraneros que hacía fila para comprar los vasos plásticos se aburrió de esperar y comenzó a abuchear.
Este hecho obligó a la producción a terminar con la venta de vasos y los encargados comenzaron a lanzarlos gratis al público para calmar las pasiones.
Pero en vez de apaciguar la situación, la turba enfiló hacia la barra y succionó hasta el agua de los hielos derretidos. "Habíamos bajado a ver a Chico Trujillo y cuando subimos fuimos a la barra y vimos que se habían robado todo el copete. La fiesta fue un caos y la producción pésima. Desde temprano había un clima que indicaba que todo se iba a descontrolar, por el tema de los vasos que nadie sabía. Al final, llegó Carabineros y todo terminó muy mal", comentó a La Cuarta Camilo Arellano, asistente a la alocada fiesta que se funó.
Desde Movistar Arena se descartaron y lamentaron "la mala experiencia que vivió un grupo de asistentes con esta situación". De paso informaron que contactarán a la productora encargada para que informe sobre lo ocurrido y sobre esa base evaluar las medidas a tomar".
A través de la página de Facebook, donde se promocionaba el evento, centenares de personas hicieron sus reclamos y anunciaron posibles denuncias ante el Sernac. Finalmente, la productora eliminó la página para evitar más pataleos.
La Cuarta tomó contacto con MágikoSCL, la empresa a cargo del evento, pero no quisieron entregar información al respecto.