Otra más: Fiscalizan fiesta clandestina en Buin que termina con 18 detenidos

Aunque el evento fue denunciado antes de la hora del toque de queda (23:00), la comuna se encuentra en Fase 2, por lo que este tipo de reuniones no están permitidas.

Alrededor de las 22:00 horas de la noche del sábado, Carabineros de la 15ª Comisaria Buin recibió un llamado anónimo denunciando una fiesta clandestina en una parcela de la comuna.

Los efectivos policiales se dirigieron al lugar, sorprendiendo a 18 personas adultas que participaban de una fiesta prohibida por los protocolos sanitarios; la comuna se encuentra actualmente en Fase 2, por lo que, aunque aún no empezaba el toque de queda, el aforo permitido era ampliamente superado.

"Nuevamente, debemos dar cuenta de una fiesta clandestina, donde personas irresponsables participan de esta, sin respetar ninguna medida sanitaria vigente", informó el capitán Guillermo Barrera, oficial de ronda Prefectura Maipo, respecto al evento en que 17 de los asistentes eran de nacionalidad venezolano, y uno chileno.

A control de detención

Todos los asistentes fueron detenido por infringir las normas sanitarias, pero solo pasó a control de detención el organizador de la fiesta, mientras que los otros asistentes quedaron en libertad bajo apercibimiento bajo el art. 26 del Código Procesal Penal.

Y el oficial Barrera cerró: "Con esto realizamos un llamado a la comunidad a respetar las medidas sanitarias otorgadas por la autoridad, con la finalidad de expandir el coronavirus".

COMPARTIR NOTA