"Las personas en primera instancia no quisieron salir, por lo que se tuvo que hacer ingreso con personal de Seremi", confirmó Carabineros.
Una nueva fiesta clandestina en plena cuarentena quedó al descubierto durante la madrugada de este sábado en Las Condes.
Según información policial, el hecho fue denunciado por vecinos a personal de Carabineros de la 47ª Comisaría Los Dominicos.
En un domicilio de la comuna del sector oriente capitalino, se encontraban personas realizando ruidos molestos y superando el aforo máximo permitido por la autoridad sanitaria.
Personal policial, en conjunto con inspectores sanitarios, hicieron ingreso al inmueble, luego de que los individuos se negaran a permitir la entrada para ser fiscalizados.
En el interior, se encontraron bebidas alcohólicas, equipos de música y 19 participantes de la fiesta clandestina, todos mayores de edad.
El capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago-Andes de Carabineros, detalló que "las personas en primera instancia no quisieron salir, por lo que se tuvo que hacer ingreso con personal de Seremi y Carabineros, logrando la detención de 19 personas".
Violación de morada
Además, se dio a conocer que uno de los participantes escapó a un domicilio que se encuentra en las cercanías, siendo detenido por este último delito.
"Es un delito de violación de morada, ya que el propietario, en este caso, no le permitió el ingreso y esta persona saltó de igual forma", confirmó el capitán Troncoso.
Las 19 personas detenidas corresponden a 15 hombres y cuatro mujeres.