Gobierno se querellará y pedirá altas penas para organizadores del mambo ilegal al que llegaron 400 asistentes. Entradas costaban entre 500 y 800 mil pesos.
Más de 200 asistentes a una fiesta clandestina en el Espacio Broadway de Pudahuel, en la Ruta 68, fueron detenidos ayer en la tarde por el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a los que pongan en peligro la salud pública.
Al evento masivo e ilegal llegaron más de 400 personas convocadas por redes sociales, y cuyas reservas iban desde los $500 mil por una mesa para cinco personas, hasta los $800 mil.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló desde el mismo recinto que el Gobierno presentará una querella, además de prohibir el funcionamiento de Espacio Broadway debido al mambo trucho.
Detalló además que los asistentes firmaron en la previa una declaración jurada de que no tenían COVID-19 y que no iban a estar más de dos horas en el lugar.
"Esto es absolutamente indignante (...) es la peor manifestación que podemos tener como sociedad", señaló la subsecretaria.
Agregó que "encontramos adentro una fiesta donde habían muchas personas tratando de hacer pasar esto como si fuera un restaurante, que por supuesto no lo es".
Multas
Por último indicó que "se ha cometido un delito. Arriesgan multas que pueden llegar a los $50 millones".
En medio del operativo un grupo de asistentes se arrancó del lugar, saltando las rejas, corriendo o usando sus autos. Se indicó que Carabineros los detuvo en la carretera un poco más allá. Hoy pasarán a control de detención organizadores y reincidentes.