Un total de 35 personas fallecieron durante el fin de semana largo en accidentes de tránsito en las rutas del país durante las celebraciones de Fiestas Patrias, de los cuales 16 son peatones, de acuerdo al último informe de Carabineros.
La policía uniformada destacó que la cifra de accidentes en 2016 es superior en cuatro personas a la registrada el año pasado en similar fecha, y que hasta el momento la cifra va en 733 incidentes.
Además se detectó a 741 personas conduciendo bajo la influencia del alcohol en los más de 150 mil controles que se realizaron en carreteras durante los días de festejos de Fiestas Patrias.
"Aumentamos en un 15 por ciento la fiscalización, los controles que se realizaron a nivel nacional, obviamente eso también hace que aumente en un ocho por ciento la cantidad de detenidos por conducir en estado de ebriedad", señaló el coronel Enrique Monras, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.
Y agregó que "falta el cambio cultural, hoy día no se puede conducir bajo los efectos del alcohol. La verdad es que en cada persona el alcohol influye de diferentes maneras, va a depender de la alimentación, de su porte, peso, pero obviamente que el llamado sigue siendo a no conducir bajo los efectos del alcohol".
Para esta mañana se espera que unos 40 mil vehículos retornen a la capital, pero según Carabineros el flujo vehicular ya está en un rango normal.