Hace rato que la FIFA viene poniéndose firme con el tema del comportamiento de los hinchas en los estadios.
La Roja ya lo ha sufrido en más de una ocasión. Donde incluso el estadio Nacional ha estado suspendido debido a los insultos que la barra le tira a los rivales cuando vienen a Santiago.
Bueno, resulta que ahora la organización pelotera mundial avisó que se van a incluso suspender partidos en caso de que el comportamiento de los chascones no sea el adecuado.
El nuevo programa entregado a los árbitros los faculta para detener el partido y utilizar los altoparlantes del estadio para retar a los desubicados. En caso de que el problema continúe, el saquero podrá suspender temporalmente o terminarlo antes care palo.
Funcionarios sapiolas a hinchas
Además del árbitro, la FIFA dispuso de funcionarios antidiscriminación que irán a todos los partidos de la Confederaciones medios camuflados. Todo para denunciar este tipo de hechos.
"Estos son cambios revolucionarios en la lucha global contra la discriminación. Que marcarán la edición 2017 de la Copa Confederaciones", la tiró Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en un comunicado.