"Todos juntos" como cantan Los Jaivas. Esa es la idea de Giani Infantino. presi de la FIFA, quien desde que asumió el puesto que dejó Joseph Blatter, viene transmitiendo con que quiere hacer una Copa del Mundo con 48 equipos y de a poco ha ido soltando la forma de llegar a tener ese torneo, que cambia las eliminatorias rumbo al mundial .
La modificación en el número de participantes traería, según pretende Infantino, la fusión entre la Conmebol y la Concacaf por lo que países como Yuesei o México podrían pasar a ser rivales de La Roja en su camino al mundial del 2026, fecha pa' la cual está pensado el cambio, según informó El Mercurio.
La mecánica de las eliminatorias conjuntas aún no están definidas, sin embargo este 9 de enero las confederaciones se reunirán pa' discutir esta y otras temáticas, sin embargo de este lado del globo ya van con el diente largo pa' agarrar más huequitos. "El aumento de cupos al Mundial de 2026 es casi un hecho, pero el formato de la eliminatoria es algo que tenemos que analizar con mayor detenimiento" tiró Wilmar Valdez, caporal de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
¿Y DÓNDE SE JUGARÍA EL MUNDIAL?
La decisión de dónde se disputará el Mundial posterior a Catar 2022 sigue en suspenso y su elección seguramente dependerá también si se trata de un país capacitado pa' recibir más delegaciones de las 32 que actualmente compiten y eso sumado al impacto turístico y económico que significa organizar el torneo más importante del peloteo mundial.