La teleserie de una posible clasificación de Chile a Rusia 2018 por secretaría sumó un nuevo capítulo. Todo porque los abogados Raúl Meza y David Wellman, quienes acusaron "amaño" entre el duelo de Perú con Colombia, tuvieron un acercamiento con la FIFA.
Luego que los doctores enviaran una queja por escrito ante un supuesto "arreglo" en Lima, el ente rector los citó a comparecer ante la Comisión Disciplinaria y así revisar en terreno las pruebas que incriminarían a peruanos y cafeteros.
"El primer objetivo es la medida provisional, ya solicitada en la denuncia de suspender el partido de repechaje entre Perú y Nueva Zelanda, mientras se encuentre la resolución definitiva de la denuncia interpuesta. Asimismo, suspender el sorteo de los grupos para el mundial Rusia 2018", afirmó el abogado Meza, que ya está armando las maletas para ir a Zurich y así marcar un precedente en el fútbol mundial.
ANFP DEBERÍA SUMARSE
Aunque fue el mismo Meza quien explicó que desde la FIFA les dijeron que era "relevante" que la ANFP se sumara al reclamo para darle mayor tonelaje al llanto.
"Pediremos una reunión con miembros del directorio para pedirles que se hagan parte de esta denuncia de manera formal. Estamos dispuestos a viajar con funcionarios de la ANFP y con ex Árbitros FIFA en la calidad de peritos para efectos de sustentar el material", cerró Meza.