Es cierto, en el último periodo de Clasificatorias, la Roja no fue capaz de ganarle a Paraguay de local, recibió un dedo en el ojo de parte de Bolivia, con lo justo le ganó a Ecuador y fue paseado en Brasil. Todo esto en medio de puñales, suegras, amenazas de renuncia y guarisapeos. Y aún así, hubo perso para reclamar por un "arreglín".
Hay que recordar la historia. La única forma de que la Roja agarrara el cupo para el repechaje era que Colombia venciera a Perú o bien, que los vecinos se impusieran con un par de pepas de diferencia a los cafeteros.
¿Y? El marcador estaba 1-1 y la pelota no cruzó la mitad de la cancha. Más encima, Falcao les habló a los rivales para mantener el resultado.
¿Hay milagro?
Ante eso, la ANFP no movió ni un dedo, pero el abogado chileno Luis Mariano Rendón decidió enviar de forma particular un fax a la FIFA reclamando por el evidente acuerdo entre ambas selecciones, que metió directo al Mundial a Colombia y a Perú al repechaje.
¿Y qué pasó? según El Mercurio, el ente rector del fútbol mundial aceptó la queja desde este rincón del globo terráqueo y ahora se iniciará una investigación para comprobar las evidencias presentadas en el caso.
El tema debe resolverse en las próximas semanas, considerando que el 10 de noviembre Perú debe visitar a Nueva Zelanda.
La resolución es un misterio, aunque algunos todavía se ilusionan con la posibilidad de que la Roja vaya a Rusia, aunque sea por la ventana y con sapos en el plantel.