"FIFA-Gate": Partió el juicio y vendieron con ropa a Sergio jadue

Ni el portero del topless de Asunción se salvó de las acusaciones de Alejandro Burzaco. El ex director de TyC echó al agua a todos los canales importantes de Latinoamérica y a los dirigentes, con nombre y apellido, que cobraron sobornos por los derechos de televisión de los principales torneos del continente.

El argentino ayer cumplió su segundo día tirando a sus ex colegas a la parrilla, y en esa "traición" no dejó de nombrar a Sergio Jadue.

Burzaco no se puso ni colorado para describir el sistema de sobornos de la Conmebol para las licitaciones de los torneos. Con ventilador prendido al máximo, el ex alto ejectuvo (que pagó 131 millones de dólares de fianza) aseguró que su empresa TyC, además de los mexicanos de Televisa y la brasileña O' Globo, le pagaron a US$ 15 millones al fallecido Julio Grondona en un banco suizo. Lucas precisas para conseguir los derechos de los mundiales 2026 y 2030 en Brasil y Latinoamérica.

Sin embargo, uno de los que más salió al baile fue Sergio Jadue, quien según el delator también se llevó su buena tajada.

De acuerdo al testimonio, el calerano desde que asumió en 2012 sumaba más de 400 mil dólares por año. Es más, según el mismo Burzaco, las coimas podían llegar hasta 1,2 millón de verdes por año, dependiendo del torneo.

Salah responde

Hasta los trapos de Fox salieron al aire. El mismo Burzaco aclaró que la compañía gringa, que quiere comprar el CDF, ablandó a la Conmebol.

Por eso Arturo Salah puso la cara. "Nosotros estamos en un proceso de licitación del CDF, que todavía no se han recibido las propuestas y eso es un tema que se tendrá que ver en su momento... Ya veremos las ofertas".

COMPARTIR NOTA