Fernando Candia se refirió a la situación que lo aqueja junto a su amigo, Felipe Osiadacz, durante casi un año.
"Somos inocentes. Solo sujetamos de pies y manos (a la víctima). Hasta que llegó la Policía no supimos lo que había pasado. Fue entonces cuando nos echamos a llorar porque entendimos la gravedad de la situación".
De esta manera, el chileno apresado en Malasia, Fernando Candia, se refirió a la situación que lo aqueja junto a su amigo, Felipe Osiadacz, durante casi un año. En el segundo día de juicio por el presunto asesinato de un hombre en Kuala Lumpur, el joven alegó "inocencia" y aseguró que necesitan "apoyo, amor y buenas energías".
En conversación con Roberto Cox, enviado especial de Canal 13, Candia reveló detalles de la vida que junto a Felipe llevan al interior de la cárcel.
De acuerdo a su relato, se han amoldado a las situaciones carcelarias y no han tenido mayores problemas con el resto de los internos. Además, el fútbol los ha ayudado a tener buenas relaciones con el resto de los presos.
AMISTADES
Desde que ingresaron al centro penitenciario hace casi un año, sus compañeros extranjeros les han nombrado a distintas figuras de La Roja, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo. Eso les ha servido para hacer amistades dentro de la cárcel y tener buenas relación con el resto de los detenidos.