De acuerdo a la Asociación de Bancos e Instituciones Financiras (ABIF), las instituciones afectadas activaron oportunamente sus protocolos de seguridad.
Una nueva filtración que abarca 41.593 tarjetas de crédito y débito de 13 instituciones fue la que reportó Redbanc a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Esta vez, las sospechas apuntan a uno de sus proveedores.
"Está en proceso de investigación por el OS9 de Carabineros de Chile bajo la conducción del Ministerio Público", señaló Redbanc a PULSO. Además, anunciaron una querella contra quienes resulten responsables del delito.
"Detectamos que hemos sido objeto de la extracción no autorizada de información parcial relativa a un número acotado de tarjetas. Con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas", señaló Redbanc.
"Redbanc procedió a activar de manera inmediata todos los protocolos preestablecidos. Lo que incluyó ponerse en contacto con las autoridades de la industria y emisores de tarjetas. Para tomar las medidas correspondientes y activar procedimientos de contención y solución", agregaron.
En tanto, la CMF envió un comunicado donde señaló que "recibió en su casilla de Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) un informe sobre la filtración de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios. Correspondientes a tráficos de la red de Redbanc".
Activaron protocolos de seguridad
"El incidente involucró a 13 instituciones. Siguiendo los protocolos establecidos procedieron a bloquear preventivamente las tarjetas y a comunicarse con los clientes afectados. La CMF continúa monitoreando la situación y supervisando que se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes", informaron.
De acuerdo a la Asociación de Bancos e Instituciones Financiras (ABIF), las instituciones afectadas activaron oportunamente sus protocolos de seguridad.