Con licencia médica se encuentra una cabo de Carabineros tras la filtración de varias fotos íntimas que se difundieron a través del WhatsApp de algunos colegas de verde.
El hecho obligó a abrir un sumario interno en la institución policial para dar con el paradero de los que cometieron esta vulneración a la vida privada de la carabinera. La Fiscalía de Talca se hizo parte de la denuncia.
"Tenemos que establecer cómo se obtuvieron esas fotografías. Si fue con o sin autorización, cuál era el límite mediante el cual se otorgaron y su finalidad. También hay que averiguar cómo se hicieron públicas las fotografías y a través de qué tipo de medios. Esto es, redes sociales o cualquier otro soporte", señaló al diario El Centro el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente.
DENUNCIA
La policía, de iniciales E.F.R, se habría sacado las fotos hace varios años, cuando tenía 23 y pertenecía a una unidad de Renaico. Ahora está casada y tiene hijos.
"Es una situación que se encuentra denunciada por la misma afectada ante la fiscalía", agregó el mayor Mauricio Bascuñán, de la Cuarta Comisaría de Talca.