Fin del misterio: dueño de restaurante de Pomaire explica cobro de $21 mil por dos humitas

Foto: T13

Desde local se refirieron a la boleta exhibida por un cliente en redes sociales y que generó ola de reacciones.

Impacto, risas y memes generó la imagen compartida por un tuitero que pagó 21 mil pesos por dos humitas en el restaurante El Parrón de la comuna de Pomaire.

La denuncia tuitera se suma al caso que afectó a una familia en Angelmó que pagó 162 mil pesos por comer en una picada.

“A mí me asaltaron en Pomaire”, escribió el usuario @dicho_don, quien adjunto una boleta del local.

De paso, aclaró que “para ser justos venían dos humitas, pero eran a cagar de malas. Le dije al garzón y me dijo que le habían alegado varias veces por lo mismo”.

Como era de esperar, la denuncia fue ampliamente comentada en la red del pajarito

“Cada humita a $11.000 ¡Chile se volvió loco!”, “¡Qué sinvergüenzas! Amigos, esto tenemos que hacerlo viral, ¿se imaginan a personas que no tienen como pagar esa cuenta? ¿Qué hacen? ¿Quedarse a lavar los platos?” y “Pomaire desde hace muchos años que asalta a los visitantes, cuando una empanada de horno en Santiago costaba 450 pesos, en Pomaire por una pequeña empanada que parecía hostia de madera, cobraban 1.500 pesos”, fueron algunas de las reacciones.

¿Y qué dijo El Parrón?

Consultados por T13, desde el restaurante El Parrón se refirieron a lo expuesto por el cliente en Twitter y explicaron el valor del pedido.

“Consiste en dos humitas grandes más el agregado a elección, que pueden ser: papas fritas, papas mayo, puré, puré de papa, papas rústicas o ensalada a elección. Todo por $10.500″, explicaron.

Este viernes, en CHV Noticias, profundizaron: “La boleta está mal escrita. El plato consiste en dos humitas con el agregado incluido. Dos humitas grandes con el agregado. El costo es muy alto en un restaurante; para nosotros es un precio razonable para tener una ganancia”.

COMPARTIR NOTA