Adulto mayor replicó su descargo a distintas casillas de figuras y autoridades políticas. Revelaron parte de su contenido.
La Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana logró identificar y ubicar a un sujeto que envió fuertes amenazas a distintas figuras y autoridades políticas, incluido el Presidente Gabriel Boric, a través de un correo electrónico.
A raíz de esta grave situación, el individuo de 68 años fue acusado por el delito de atentados y amenazas contra la autoridad.
Según detalló la PDI, el adulto mayor se desempeña como conserje y ya fue entrevistado por funcionarios policiales.
Al respecto, el subcomisario Julio Vargas confirmó que “esta investigación surge producto de un correo electrónico que fue enviado a diferentes autoridades de gobierno, entre ellas al Presidente de la República, personeros de gobierno, entidades públicas y privada”.
“Este correo electrónico, fue enviado a las casillas electrónicas de estas autoridades, manifestando el pensamiento de esta persona respecto a la inmigración que existe en el país y a las malas políticas que él considera se han llevado a cabo dentro del territorio nacional”, agregó.
Asimismo, señaló que “producto de esto, esta persona fue individualizada y ubicada, prestando declaración ante la PDI. Esta persona declaró que había enviado estos correos por el descontento que le produce esta situación”.
Conserje quedó citado
“Este correo electrónico hacía alusión a un supuesto movimiento (denominado) Chile Libre 2023 y fue enviado producto de los pensamientos que tenía esta persona y enviaba amenazas de muerte al Presidente y otros personeros”, detalló el detective.
Finalmente, el subcomisario Vargas informó que “una vez que se ubicó y entrevistó a esta persona, quedó bajo la calidad de apercibido (libre, pero citado al tribunal) y a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur”.
Leer más:
- Pedro Pool reaparece, justifica amenaza a Evelyn Matthei y le responde a Kast: “Traidor y cuentero”
- Tras exclusión de Chile del Mundial 2030, Boric se puso en contacto con Alberto Fernández