El director nacional del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora, sostuvo que "siempre hay personas que no los cumplen y deben asumir las consecuencias".
En la antesala de una jornada que estará marcada por la entrega del cuerpo de Tomás Bravo, el director nacional del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora Salinas, defendió el trabajo realizado por los profesionales del servicio.
"Nosotros hicimos entrega del informe pericial cuando fue solicitado. En una investigación pueden existir otros peritajes. El SML entregó un informe final y concluyente, producto de una investigación que se realizó con las herramientas que se trabaja", aseguró.
Además, Zamora expuso que "nuestros profesionales son idóneos, capacitados y experimentados, y se trabaja con la mejor tecnología disponible en el país".
Respecto a la filtración del informe de autopsia, el director recordó que estos datos "son confidenciales y por ello mantenemos estrictos protocolos para estas situaciones".
"Rechazamos categóricamente la publicación de información reservada y sensible, afectando a personas que perdieron a un familiar", complementó.
Investigación
A raíz de esta situación, Zamora reconoció que "estamos investigando las posibles filtraciones, tenemos protocolos y estricta confidencialidad. Pero siempre hay personas que no los cumplen y deben asumir las consecuencias".
Además, sobre posibles responsabilidades, afirmó que "es la Fiscalía la encargada de determinar eso en base a las pericias que nosotros podamos darle, y también tomando en cuentas otros exámenes".