"Hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno en todas nuestras peticiones", reveló José Villagrán, presidente de la Fedesur.
José Villagrán, presidente de FedeSur, anunció la tarde de este miércoles que se depondrá el paro de los camioneros: "Hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno en todas nuestras peticiones", sostuvo.
"Aquí se va a trabajar en restablecer el Estado de Derecho, se acabó la impunidad en el sur de Chile con muchas políticas, sobre todo que son policiales", afirmó Villagrán. El presidente de Fedesur también confirmó que "los conductores van a tener seguro porque ellos no tienen culpa que les estén quemando o les estén disparando", aseveró.
Además, el dirigente reveló que a partir de las 15 horas los vehículos comenzarán a salir de las carreteras. Incluso, avisó que la cadena de abastecimiento estará restablecida a las 10 de la mañana de este jueves.
No obstante, advirtió que se mantendrán en "estado de alerta" para que el Ejecutivo cumpla sus compromisos; de lo contrario, retomarán la manifestación.
Recordemos que los conductores comenzaron la paralización el pasado jueves 27 de agosto para solicitar medidas de seguridad en el marco de los ataques registrados en el sur del país.