Dos hombres y una mujer perdieron la vida en medio de la tragedia.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno a la mortal balacera que terminó con tres personas fallecidas en un “baby shower” que se realizaba en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana, durante la tarde del domingo.
Según información policial, una patrulla de Carabineros llegó cerca de las 18.50 a una parcela ubicada en Avenida Italia, en la localidad de Batuco, donde los funcionarios se percataron de la presencia de un vehículo que había chocado contra un cierre perimetral. Se trataba de un auto con encargo vigente por robo.
Al interior del móvil se encontraban cinco personas: los tres fallecidos (dos hombres y una mujer) y otros dos lesionados.
Más tarde, en el SAPU de Batuco, un sujeto herido a bala llegó al recinto médico por sus propios medios.
De acuerdo a Carabineros, el hombre portaba un arma que no estaba inscrita, motivo por el cual fue detenido por Carabineros.
Versión de testigo
Al respecto, el mayor Sergio Andrade, de la Prefectura Santiago Norte, detalló que un testigo -que sería el dueño del predio que arrienda para eventos- declaró que las víctimas “habrían sido encontrados por otro vehículo y habría ocurrido el intercambio de disparos”.
Por su parte, el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, informó que “la BH realiza un trabajo en el sitio del suceso, toda vez que podemos tipificar el delito de homicidio por arma de fuego. Hay tres personas fallecidas, dos de ellos hombres y una mujer, y además hay personas lesionadas”.
Respecto al sitio del suceso, indicó que “es una parcela que se arrienda para eventos. El día de hoy (ayer), en horas de la mañana, habían concurrido varias personas, quienes habían estado compartiendo hasta las 19.00 horas, que es cuando ya se retiran del lugar. Es en ese momento cuando se generan los disparos”.