A pesar de las ofertas insistentes del Real Madrid, el jugador francés se mantendrá por ahora en el equipo de París. En 2022 se podrá ir libremente.
Las ofertas del Real Madrid no fueron suficientes. El París Saint-Germain mantendrá a Kylian Mbappé en sus filas.
A pesar de que el francés termina su contrato el próximo año, no hubo acuerdo para su salida. Mbappé se mantendrá en el equipo para concretar el tridente de lujo conformado junto a Neymar y Lionel Messi.
Pero la saga del traspaso de Mbappé no se quedará aquí. Por un lado, el delantero se ha negado a firmar una renovación. Sigue firme en su intento de partir. Por otro lado, el dinero catarí puesto sobre la mesa no lo convence. Los millones de los jeques no logran convencerlo para extender su vínculo.
Es ahí en donde entra el Real Madrid. El equipo merengue presentó millonarias ofertas. La primera, de $160 millones de dólares, fue considerada insuficiente. Luego llegó otra de $170 millones más 10 millones adicionales por metas cumplidas y tampoco fue eficaz. A última hora se habló de una oferta final de $200 millones, pero nada cambió el panorama.
Lo que resta ahora será un período de incertidumbre. El PSG seguirá intentando convencer a Mbappé antes de que tenga el derecho a partir libre, por lo que el equipo francés podría perder cualquier opción de sumar dinero a sus arcas con un traspaso histórico.
Por otro lado, el Real Madrid esperará al tiempo que otra oportunidad se abrirá en enero. En ese momento se abrirá nuevamente el libro de pases y se renovarán las discusiones. Todo esto mientras Mbappé sigue marcando goles con una pierna, pero con la otra se aleja cada vez más de París.