Estando en servicio activo, el exuniformado cometió dos ilícitos violentos. Otro funcionario policial habría participado.
Un excarabinero fue sentenciado a seis años y dos días de prisión efectiva luego de robar dos camionetas en la Provincia de Arauco, en la Región del Biobío, cuando se encontraba activo en la institución policial.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 19 de octubre del 2022, cuando el otrora uniformado fingió ser un trabajador del proyecto MAPA para solicitar un “aventón” a sus víctimas.
De acuerdo a la investigación liderada por el Ministerio Público, Cristian Aburto Ojeda (24), de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, había sido el autor de otro atraco cometido en septiembre de ese mismo año.
En ambos ilícitos, el excarabinero actuó en compañía de un civil identificado como Pablo Sáez Cerna (27), quien recibió la misma sentencia. Asimismo, un segundo efectivo policial estaría involucrado en los hechos.
Detalles de ilícitos
“Un robo con intimidación que se produce el 19 de octubre del 2022, es el que gatilla una indagatoria que tuvimos a cargo en esta fiscalía regional, donde se descubre que no era el primer robo que se cometía de estas camionetas. Involucrados en esos hechos, se ha acreditado por completo, que estuvieron dos funcionarios activos de Carabineros de la Comisaría de Curanilahue y un civil”, precisó la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.
Sobre el segundo carabinero acusado, la persecutora precisó que “la Fiscalía tiene 10 días para presentar una acusación” en su contra.
Leer más:
- Todo grabado: carabineros frustran encerrona a PDI, quien resultó herido en su cabeza