El caso ocurrió en Angol, región de la Araucanía, e involucró la solicitud de un dinero que evitaría “problemas” con una falsa intervención indígena que podría impedir la venta de un predio.
El próximo 5 de febrero se dará a conocer la sentencia para un grupo de cuatro individuos que fueron declarados como culpables del delito de extorsión tras amedrentar y cobrar $20 millones de pesos a un agricultor que quería vender su predio ubicado en Angol, región de La Araucanía.
De acuerdo a lo publicado por Radio Bíobío, el Ministerio Público logró constatar que Luis Arnoldo Mora Bahamondez, David Rodrigo Medina Romero, Natali del Carmen Parra Matus y Felipe Fernando Muñoz Parra simularon ser mapuches mediante llamadas teléfonicas para exigir el millonario monto.
Su plan apuntaba a que el dinero permitiría la venta, ya que de lo contrario intervendrían para bloquear cualquier venta del predio.
Lo anterior sería posible, según sus falsas reclamaciones, debido a que se hicieron pasar como integrantes de una comunidad indígena que buscaría reivindicar el terreno. Inclusive llegaron a establecer que realizarían una ceremonia mapuche multitudinaria. Como parte de esa extorsión, en un punto inclusive se concretó una reunión en persona con el agricultor.
Aunque el próximo lunes se conocerá la sentencia, el Ministerio Público solicitó penas que superan los 3 años y un día. De hecho, piden una pena de 5 años y un día para el líder, que vive en la Región Metropolitana.
Leer más:
- Ejecutaron en China a pareja por macabro crimen: el hombre arrojó a sus dos hijos desde el piso 15
- Millonaria herencia a su viuda: revelan testamento de Gonzalo Vial, fundador de Agrosuper