Finitas convulsiones del popular Agustín revientan la web...eo

Bernardo de la Maza entrevista en blanco y negro a un lolo que sufre el síndrome de Tourette, enfermedad que lo hace tener reflejos involuntarios como gritar, pegarle a la mesa y emitir garabatos de grueso calibre.

La entrevista realizada el 12 de abril de 1974 jamás salió al aire, pero gracias a YouTube se transformó en una pieza de culto de la mitología criolla.

Tanto fue su éxito que desde ese momento Agustín Arenas es conocido como "Súper Taldo".

Durante la conversa de la Maza ni se inmuta, pese a los frecuentes arrebatos del joven que, sin mediar provocación, grita frases tan finas, que no las vamos reproducir.

Gracias a la calma del periodista, el joven Agustín Arenas cuenta que "Súper Taldo" era el súper héroe de su novela. El nombre es una versión más corta de Hugo Montaldo, "famoso en el mundo entero como extirpador de delincuentes o malhechores".

Arenas, muy interesado en la literatura, escribió en un papel un lindo verso: "En mi casa hay arbustos y yo quiero a la Iris Bustos".

Las románticas líneas iban dedicadas a una vecinita que le gustaba y a quien nunca más volvió a ver, aunque hoy en día, confiesa, es uno de sus grandes deseos.

"Súper Taldo" fue redescubierto en 2004 gracias al programa XTV de UCV Televisión. Sus reporteros fueron a la dirección que el joven decía en el video y lo encontraron allí, a todo color, un poco más canoso y ya libre del síndrome que lo convirtió en uno de los personajes más populares de Chile.

COMPARTIR NOTA