Firman convenio para ayudar a pitufos de campamentos

Santiago (Agencias).- Por fin los pitufos de los campamentos podrán acceder a una mejor calidad de vida, gracias al convenio de trabajo y cooperación que tiene por finalidad proteger sus derechos. La iniciativa fue firmada por el capellán de Un Techo para Chile, Felipe Berrios y el representante de la Unicef en Chilito, Egidio Crotti, quienes harán todas las movidas para que los brocas tengan más chances en su desarrollo personal.

La idea es que las condiciones de vida de estos pequeñines no sean un obstáculo para desarrollarse como cualquier otro pergenio o adolescente de esta Fotocopia Feliz del Edén. Para eso, el programa pescará todos los datos de los peques, pa' cachar por ejemplo, si hay escenas del tipo violenta en su clan.

Según el representante de Unicef, uno de los temas más importantes que falta por resolver en Chilito es la calidad de vida de los niños y niñas, entregándoles más oportunidades. "Queremos sumarnos al trabajo que realizan los dirigentes de los campamentos, los profesionales y voluntarios de un Techo (para Chile), aportando nuestra experiencia y conocimiento para potenciar formas de convivencia en el grupo familiar que favorezcan un desarrollo integral de sus miembros y favorezcan una convivencia basada en el respeto de los derechos", verseó el caporal.

Asimismo, la Unicef entregará información sistematizada sobre los derechos de los pitufines y sus familias, además de las instituciones que garantizan el cumplimiento de éstos. Pero eso no es todo, porque esta entidad también se pondrá las pilas con las munis, ya que la mayoría de las personas que viven en campamentos quedan excluídas de las políticas sociales.

COMPARTIR NOTA