"Si en la muerte intervino una o más personas, todas esas personas están libres", aseguró Marcela Cartagena.
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, se refirió al avance de la investigación del caso Tomás Bravo.
Desde Concepción, la persecutora confirmó que "vamos a entregar el cuerpo de Tomás el próximo viernes 23 de abril".
"Quisimos conjugar, haciéndole justicia al dolor de estos padres, que puedan recibir a su hijo. Por un lado, demorar la entrega era doloroso, pero por otro lado, apurar los resultados científicos, puede ser peligroso", indicó.
Además, Cartagena reiteró que "la postura de la Fiscalía es la mitad de la investigación, es la que la Fiscalía ha desarrollado la mayoría de las diligencias. Los tiempos científicos no dependen de nosotros. La Fiscalía no tiene a un solo imputado como único sospechoso, pero no está en condiciones de descartar la participación de nadie, hasta el momento".
"Hemos decretado una pericia entomológica universitaria. Estimamos necesario abrirnos a una conclusión más amplia, sin menospreciar lo obtenido", añadió.
En relación a la participación de terceras personas en el crimen, indicó que "no se puede descartar y por lo tanto se mantiene. No se puede descartar la intervención de terceros".
Sospechosos
Sobre la "falsa alarma" que se dio durante las primeras horas de búsqueda, Cartagena explicó que "dentro del trabajo directo que yo estoy desarrollando hay una línea de trabajo sobre la falsa alarma muy importante que se está realizando. Se está investigando".
Finalmente, confirmó que "hay más de una persona que está siendo investigada (...) la línea de investigación de intervención de un tercero incluye a Jorge Escobar y a otros sospechosos".
"Si en la muerte intervino una o más personas, todas esas personas están libres. Pueden estar viéndome en televisión. Yo tengo el deber de realizar una investigación eficaz. Muy mala investigadora sería si diera pista a esas personas que me están viendo", cerró.