Según información entregada por la policía, los hechos que terminaron con el fiscal en el calabozo de la 33a Comisaría de Ñuñoa son los siguientes. Peña habría estacionado mal su auto en el sector de Campo de Deportes y después del partido una carabinera le hizo saber sobre la falta que había cometido.
El fiscal se habría molestado con la policía que le pidió su cédula de identidad, para sacarle un parte, por eso le habría informado a la uniformada sobre su investidura para luego amenazarla con dejarla cesante.
Sin perder la compostura, la carabinera le habría informado a un oficial a cargo del operativo sobre la reacción del infractor. Acto seguido el fiscal fue detenido por una agredir a la funcionaria. Así que tanto el abogado como su auto mal estacionado fueron trasladados hasta el cuartel policial ubicado en la calle Guillermo Mann.
AGRESIÓN DE FISCAL
La agresión de parte de Peña hacia la carabinera quedó al descubierto a las 21.30 horas, cuando La Cuarta fue testigo de cómo la funcionaria salió de la comisaría con un cabestrillo en un brazo.
Pasada la medianoche, el fiscal Ernesto Navarro informó que su colega quedó en libertad y citado a declarar, y que tanto él como la carabinera presentaron denuncias mutuas.
"Él hizo una denuncia en contra de Carabineros por detención ilegal y agresión. Mientras que la funcionaria también presentó una denuncia por lesiones. Esta investigación sigue su curso", explicó el fiscal.