El Congreso de Estados Unidos, recibió una carta enviada por el fiscal general William Barr en donde asegura que el Gobierno necesita más pruebas para confirmar una colusión
Tras una larga investigación, el Fiscal Robert Mueller concluyó que no existen suficientes pruebas como para que el presidente Donald Trump sea culpado de conspirar con Rusia para influir en las elecciones presidenciales del año 2016.Según una detallada carta enviada al Congreso de Estados Unidos la tarde de este domingo.
"La investigación del asesor especial no encontró que la campaña de Trump o ninguna de las personas relacionadas con ella conspiraron o coordinaron con Rusia en sus esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos", explica William Barr en la carta enviada al Congreso.
Aunque este documento tampoco exime al Presidente de Estados Unidos haber estado involucrado en este hecho. Simplemente, es necesario revisar todo tipo de evidencia para poder tener una resolución absoluta del caso. "El gobierno necesitaría probar más allá de una duda razonable que una persona, actuando con una intención corrupta, se involucró en conductas obstructivas", según Barr.
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Donald Trump celebró escribiendo "No hay colusión, no hay obstrucción, completa y total exoneración. !Mantengan a Estados Unidos grande!
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1109918388133023744