Una investigación de Radio Cooperativa sapeó que el fiscal de la zona sur Pedro Orthusteguy, quien postula al cargo que dejó el ex fiscal Alejandro Peña, vende corbatas y parcelas en pleno horario de trabajo.
De acordeón con lo sapeado por los ágiles radiolines, ese tipo de negocios propios es incompatible con su cargo, según establece la misma ley.
Igual no más, el fiscal responde a los teléfonos de contacto que aparecen en dos sitios web (lacorbata.cl y parcelasantuco.cl) donde promociona sus ventas particulares.
En una conversa grabada por los reporteros, Orthusteguy señala como el mejor vendedor que tiene una parcela en "Antuco, Octava Región, 165 por 70 metros más o menos".
"Me queda la última parcela por si acaso. Ahí son 50 mil pesos la reserva, yo le voy a mandar los datos de mi cuenta corriente, el rut, etcétera y después de cinco días hábiles yo le envío el borrador de la escritura", remachó el caperuzo, que también es presidente de la Asociación Nacional de Fiscales.
El año pasado, Pedro Orthusteguy se quejó ante los micrófonos de Radio Cooperativa de la recarga de trabajo que debe soportar, que calificó de "insufrible" y con "mucho sacrificio personal".
El fiscal en cuestión anunció querellón contra Cooperativa por difundir sin su autorización el audio, según consignó Chilevisión.