Los uniformados habrían informado que el joven fue detenido.
Tras la detención y posterior formalización del carabinero acusado de empujar a un menor de edad al río Mapocho, se confirmó que podrían haber más implicados en el hecho.
Según detalló La Tercera, no solo Sebastián Zamora habría incurrido en un ilícito aquel viernes 2 de octubre, ya que la Fiscalía ampliará la investigación en contra de más uniformados por "encubrir" el caso.
"La conducta posterior del imputado tiende a mediatizar y derechamente a procurar encubrir como una supuesta detención las circunstancias que rodean al acto homicida", explicó la fiscal Ximena Chong.
Detención
La "supuesta detención" de la que habla la persecutora, se trata sobre llamadas que realizaron carabineros a los fiscales Centro Norte posterior al hecho, para informar que el adolescente que había caído estaba detenido. Además también los uniformados habrían enviado una minuta de entrega de detenido a la PDI, incluso con la información de los derechos del "capturado".
Todos estos antecedentes serían falsos según asegura la fiscal Chong, porque la víctima no llegó a la Clínica Santa María con ningún carabinero como debió ser en caso de que hubiera estado detenido.
Es por esto que la Fiscalía Centro Norte amplió la indagatoria a más uniformados implicados en el caso, por obstrucción a la investigación, falsificación de documento público y encubriemiento.