Fiscalía cierra caso de Kurt Martinson: familia tiene 10 días para apelar

Con pena, pero con la convicción de que aún se puede hacer algo para encontrar a su hijo Kurt Martinson, se mostró la señora Ana María García luego de que el Ministerio Público cerrara el caso.

En la desaparición del joven guía turístico, de 35 años al momento de que se le perdiera el rastro en San Pedro de Atacama el 24 de noviembre del 2014, han trabajado varias personas, las que han rastreado en varias oportunidades los sectores desérticos en el que podría estar Kurt.

"Lo recibo con bastante asombro la decisión del fiscal que llevaba el caso. Y dolor, obvio. Pero no puedo entender cómo un fiscal que empezó tan bien quiera cerrar un caso que apenas lleva dos años y hay diligencias pendientes que no se han hecho y pedidas por Carabineros", indicó a T13 Ana María.

LAS HIPÓTESIS

En estos dos años de trabajo se han barajado varias hipótesis sobre este misterio sin resolver, desde que el chiquillo tenía un trastorno siquiátrico y que se lo tragó el desierto, a que vio algún movimiento de droga y una organización criminal lo hizo desaparecer.

Otro hito en la investigación fue la muerte del empresario gastronómico Mauricio Ciocca, uno de los 150 interrogados en esta investigación. Sin embargo, se descartó todo nexo.

Sin embargo, la cosa no está perdida para la familia de Martinson, ya que legalmente tienen 10 días para apelar a la decisión de la fiscalía, diligencia que realizarán sí o sí durante los próximos días.

"Nos llegó un correo al abogado y tenemos 10 días para apelar a la reapertura. No sé cuál es el apuro del fiscal que llevaba el caso. Iba muy bien", finalizó la mujer.

COMPARTIR NOTA