El fiscal Omar Mérida, encargado del caso, descartó la presencia de agentes extranjeros detrás de los incendios provocados en el Metro de Santiago.
Nuevos antecedentes aparecieron en torno a los atentados al Metro de Santiago hace una semana atrás. Ahora, la Fiscalía se pronunció nuevamente sobre el caso y descartó una información que sorprendió esta mañana.
Todo comenzó con una noticia que lanzó el diario La Tercera esta mañana. Según el citado medio, y citando a fuentes policiales, se habría detectado la presencia de personas "cubanas y venezolanas" detrás de los ataques a la red subterránea.
Desmentido por fiscal
Sin embargo, aquella información fue desmentida horas más tarde por el fiscal a cargo del caso, Omar Mérida.
"En particular nosotros, en esta instancia de la investigación, no tenemos antecedentes que nos permitan llegar a la identificación de persona alguna en este minuto y mucho menos determinar por cierto su nacionalidad", señaló en diálogo con T13.
En esa misma línea, agregó que "la fiscalía oriente, en este momento, la investigación que yo conduzco no tiene antecedentes respecto de identidades específicas ni de nacionalidades específicas", cerró.