"Jamás se me pasaría por la cabeza ofrecer dinero a Daniel Jadue, ya que conozco su probidad y transparencia", aseguró el abogado del alcalde.
El Ministerio Público solicitó el alza del secreto bancario del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y su abogado, Ramón Sepúlveda, en el marco del llamado "caso Luminarias".
Según reveló La Tercera, la petición se da por los supuestos aportes ilegales que habría recibido el edil a través de su abogado y que serían de la empresa Itelecom, indagada por presuntas irregularidades en licitaciones.
En el reportaje se revelaron distintas escuchas telefónicas entre el abogado y gerente general de esta empresa. De acuerdo a la información, Sepúlveda propuso "un mecanismo de uso de boletas falsas para supuestamente ocultar aportes de Itelecom que iban a beneficiar, según sus palabras y las del empresario, al alcalde Jadue".
El pasado jueves, la Fiscalía allanó las dependencias de la Municipalidad de Recoleta. "Esto es una diligencia más a propósito de una investigación anticorrupción en otros municipios. Siempre estamos disponibles para colaborar y entregar todos los antecedentes que se nos requieran, ratificando nuestro compromiso con la transparencia y Recoleta", dijo Jadue tras el allanamiento.
Respuesta del abogado
A través de una carta pública, Sepúlveda respondió al citado reportaje y aseguró que "representé al gerente de la empresa cuestionada en dos casos muy largos y que constan en el poder judicial, además de varias asesorías técnicas vinculadas a temas de mi área y nada relativo al giro de su empresa, el que ni siquiera conozco".
Eso sí, aclaró que "jamás se me pasaría por la cabeza ofrecer dinero a Daniel Jadue, ya que conozco su probidad y transparencia".
"Jamás he actuado de esa manera en mi vida profesional, por lo que estoy totalmente dispuesto a colaborar con todo lo que sea necesario con la Fiscalía", cerró.
https://twitter.com/Ramonlsc/status/1348108783394942977