Fiscalía decidió no formalizar a sospechosos de incendios en Viña del Mar: quedaron libres

Sospechosos de causar incendios de en Viña del Mar quedaron en libertad.

Desde la institución pública argumentaron que aquella definición se debió a la falta de pruebas.

El Ministerio Público decidió no formalizar a las dos personas sospechosas de provocar focos de incendios en el Jardín Botánico de Viña del Mar.

La institución decidió no perseverar al no encontrar pruebas suficientes que unieran a los sujetos con el inicio de las llamas, sin poderlos vincular en calidad de autores, según informó BiobíoChile,

Así, al final Fiscalía los apercibió en base al artículo 26 del Código Procesal Penal; así que quedaron libres, aunque con la obligación de declarar ante la justicia sin son citados.

Durante la noche del domingo, el jefe de la Defensa Nacional, el contralmirante Daniel Muñoz, había precisado que la captura de los tipos se consiguió a través del reforzamiento de la vigilancia en el lugar, al adelantarse el horario del toque de queda.

“Se identificó a un par de sospechosos en el sector del Jardín Botánico, reportados por un helicóptero de la Fuerza Aérea”, lo que derivó en que “en coordinación con el personal terrestre, se logró su detención y disposición del Ministerio Público”, luego de que durante el fin de semana este espacio natural fuera arrasado casi por completo por las llamas, tras albergar más de 3 mil especies de plantas.

Durante la mañana del lunes, el propio jefe de Defensa declaró sobre los incendios que ya intentan esclarecer las causas, pero que hay “un patrón de comportamiento que indica que hubo una planificación, algo orquestado y organizado”.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “¡Gente cul...!”: Luis Slimming furia tras ácidas críticas a Paul Vásquez por ayudar a combatir incendios

- Jefe de Defensa Nacional revela que “hubo algo orquestado y organizado” tras origen de incendios

COMPARTIR NOTA