El seremi de Agricultura de la región de La Araucanía falleció durante la noche del miércoles tras sufrir particular accidente cercano a su domicilio.
Durante la jornada de este jueves, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía entregó nueva información respecto al fallecimiento del seremi de Agricultura de la región de La Araucanía, Gustavo Quilaqueo Bustos.
Según detalló Meganoticias, la autoridad fue encontrado sin vida durante la noche del miércoles al interior de un pozo ubicado en un predio, cercano a su hogar, lo que generó diversas reacciones.
“Durante la noche del día de ayer, la Fiscalía de la comuna de Temuco solicitó la concurrencia de personal de esta unidad a la comuna de Teodoro Schmidt, en el sector de Molonhue”, detalló el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios.
“Al interior de un estero se encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino, de 55 años de edad, quien presentaba la sintomatología típica de una asfixia por sumersión. La causa de muerte, precisa y necesaria, será determinada por la autopsia, la cual será realizada por el Servicio Médico Legal”, aseguró respecto a las razones de su muerte.
Más antecedentes
“La Fiscalía tomó conocimiento de una denuncia por presunta desgracia interpuesta por los familiares de don Gustavo Quilaqueo Bustos, seremi de Agricultura de la región de La Araucanía”, afirmó la abogada Daniela San Martín, vocera de la Fiscalía Regional.
“De acuerdo al relato de sus familiares, el señor Quilaqueo habría salido de su domicilio alrededor del mediodía y se ignoraba cuál era su paradero actual. En este sentido se activaron los protocolos de búsqueda y durante la tarde del día de ayer, en un pozo ubicado en el sector Molonhue de la comuna de Teodoro Schmidt, aledaño a su domicilio, se hizo hallazgo del cuerpo del señor Quilaqueo, lamentablemente fallecido”, señaló la abogada.
“El cuerpo no presentaba lesiones que sean atribuibles a la acción de terceras personas, esto, sin perjuicio de los resultados que arrojen las diligencias de indagación y los peritajes que se encuentran pendientes, teniendo en consideración que esta es una investigación que está en curso. La hipótesis que actualmente se indaga corresponde a una asfixia por sumersión”, añadió sobre las hipótesis del caso.