Fiscalía por muerte de malabarista: "El imputado efectúa un sexto disparo innecesario"

Durante la formalización del carabinero se dieron a conocer nuevos antecedentes del caso.

Durante la formalización del carabinero acusado de matar al malabarista Francisco Martínez Romero, el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, entregó nuevos detalles del hecho.

De acuerdo a Meléndez, el imputado efectuó seis disparos. Según detalló, con el disparo Martínez cayó al piso. "Producto del disparo recibido, Martínez Romero se desestabiliza y comienza el curso de caída en dirección al suelo, momento en que finalmente el imputado efectúa un sexto y último disparo innecesario", explicó.

"Este último disparo que efectúa el imputado provoca una herida transfixiante cardíaca por proyectil balístico, que le causa la muerte en el lugar", agregó.

"Innecesario"

Por su parte, el  abogado de la familia de la víctima complementó la información: "el Fiscal acaba de aclarar que el último balazo fue al corazón en esa región del cuerpo, directo al corazón. Un disparo absolutamente innecesario, por decir lo menos, y formalmente desproporcionado".

"Esto da cuenta de la agravante específica del homicidio, es alevoso y se actúa sobre seguro. Era imposible que cuando tenía tres balazos en su cuerpo, pudiera reaccionar", cerró el profesional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA