Leo Valencia y Charles Aránguiz salieron al baile por aparecer en el Facebook de uno de los integrantes de la peligrosa banda.
El reportaje de "Informe Especial", emitido la noche del domingo, dejó fuera de juego a Leonardo Valencia y Charles Aránguiz, dos destacados futbolistas nacionales por sus vínculos con "Los Risas", el clan narcotraficante más violento de la población La Bandera, en la comuna de San Ramón.
El programa de investigación le hincó el diente a los lujos que solían ostentar los hermanos Mauricio, Alejandro y Ángelo Toloza García a través de redes sociales, donde dejaron al descubierto los nexos con los astros de la "Roja".
De acuerdo a los posteos en Facebook, "Los Risas" dieron la vuelta olímpica con la "U", en 2014, donde compartieron de tú a tú con el plantel, y en 2017 viajaron a Río de Janeiro para acompañar a Leo Valencia en un partido.
Desde Brasil, el futbolista de Botafogo reconoció la relación, pero dijo que "no puedo hablar nada, son amigos de mi población (...) No me interesa hablar, no es mi problema, no tengo nada que ver, no puedo hablar".
Mientras que por el lado de "El Príncipe", su entorno prefirió guardar silencio y sólo su madre, Mariana Sandoval, le dijo a La Cuarta que "me han llamado durante toda la mañana por el tema y la verdad es que no quiero hablar de ese tema, porque a mí no me corresponde hacerlo".
Investigación
El hecho generó harto movimiento en la Fiscalía Sur, específicamente en la unidad especializada de Antinarcóticos, donde el fiscal que investiga el caso, Cristián Suárez, prefirió mantener reserva de las diligencias que se vienen en los próximos días.
El persecutor ya había dicho en el reportaje, ante la consulta de que los jugadores declararan como testigos, que "es una posibilidad, no lo descarto".
No obstante, fuentes ligadas al caso revelaron que los futbolistas ya son investigados por los nexos que tienen con líderes del clan, específicamente, con Alejandro Toloza. De igual forma, no descartan que se investiguen posibles nexos con otros futbolistas del medio local.