A Fiscalía Militar pasan tres carabineros acusados de hurto

Tres carabineros acusados de hurto simple pasarán hoy a la Fiscalía Militar. Los tres suboficiales pertenecen a la 30ª Comisaría de Radiopatrullas.

El trío fue acusado del delito de hurto simple por haberse quedado, supuestamente, con parte del dinero incautado en un procedimiento.

El ilícito habría ocurrido luego de la detención de un hombre que fue sorprendido portando en un bolso 9 millones 600 mil pesos en la comuna de La Pintana. El individuo no pudo acreditar el origen del dinero en un control preventivo.

Inconsistencias de los carabineros

Más tarde hubo inconsistencias entre el dinero declarado por los policías como incautado y lo que señaló el detenido que transportaba en su empaque.

La irregularidad fue detectada en la 41° comisaría de esa comuna. Allí los policías dieron cuenta de una cifra cercana a los $ 8 millones. Ante eso, otros carabineros revisaron el vehículo policial usado en el procedimiento. El él encontraron escondido cerca de 1 millón de pesos.

Luego de eso, fueron detenidos un sargento primero, un sargento segundo y un cabo primero. Los tres están acusados de cometer el delito de hurto simple. Los dos últimos aún son alumnos de la Escuela de Suboficiales de la institución.

COMPARTIR NOTA