Según la acusación del Ministerio Público, el imputado “se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, evitando que pudiera oponer resistencia”.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en el marco de la investigación que busca condenar a Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.
Este viernes, la fiscalía regional Centro Norte solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para el joven de Conchalí, que vivía a escasos metros de la vivienda de la víctima en Conchalí.
Cabe recordar que Fernanda, de 21 años, tenía siete meses de embarazo cuando desapareció el 10 de febrero del 2018. Luego de una extensa búsqueda, su cuerpo fue hallado a mediados de 2020 al interior de una bodega ubicada en la mencionada comuna.
En la acusación revelada por T13, la fiscal Patricia Varas relató que el acusado “concurrió hasta el inmueble utilizado como bodega (...) de la comuna de Conchalí, lugar donde trabajaba el imputado, quien obrando sobre seguro, ya que se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia”.
Más de 80 testigos
Asimismo, indicó que Rojas “se encontraba en pleno conocimiento que ésta se encontraba embarazada”.
“Finalmente, el acusado, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueña, procedió a apropiarse del celular (...) avaluado en la suma de $ 50.000 pesos, que posteriormente vendió en el persa de Zapadores el mismo día de los hechos”, se concluyó en la acusación.
Cabe destacar que, para el juicio oral, el Ministerio Público presentará 82 testigos, 53 peritos y diversos informes periciales.