Fiscalía pide 14 años de prisión para acusado de quemar iglesia de Carabineros

También se le imputa por el lanzamiento de bombas molotov en contra de dos uniformados.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió 14 años para el acusado por incendiar la Iglesia de Carabineros y lanzar bombas molotov. Un hecho que ocurrió en el marco de las manifestaciones de enero de este año.

En específico, solicitaron 8 años por la quema del recinto religioso. A eso se suman otros 6 años por el lanzamiento de objetos como bombas molotov en contra de funcionarios policiales.

De acuerdo a las pruebas presentadas por Fiscalía, el acusado Germán Leal habría aplicado un líquido acelerante en una alfombra y un pesebre dentro de la Iglesia de San Francisco de Borja.

Millonario daño

Según consigna El Mercurio, los daños causados por el imputado dentro del recinto religioso estarían avaluados en cerca de 70 millones de pesos.

Fiscalía logró 23 pruebas contra Leal, entre la declaración de testigos y documentos ligados al hecho. Posterior al incendio de la iglesia, el acusado habría lanzado bombas molotov contra al menos dos uniformados. Así al menos lo consignaría la investigación, que señala que los artefactos los habría preparado en calle Namur con la Alameda.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA