Claudio Crespo está siendo formalizado por ser el supuesto implicado de disparar en contra del estudiante en noviembre pasado.
Esta mañana, efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron al excarabinero, Claudio Crespo, principal acusado de disparar y dejar ciego a Gustavo Gatica en noviembre pasado, en plena protesta durante el estallido social.
En el 7º Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la formalización del imputado, a quien se le implican los delitos de apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas por parte de la fiscal Ximena Chong.
Con esos antecedentes, la Fiscalía Centro Norte pidió la prisión preventiva para Crespo.
Hechos
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre en las cercanías de Plaza Baquedano, en lo que fue una de las manifestaciones más violentas de esa crisis social.
Gatica recibió perdigones en cada uno de sus ojos, por lo que quedó ciego, desatando una furia pública y descontento social.
Finalmente, las indagaciones establecieron que el excomandante de Fuerzas Especiales, conocido como "G-3", se encontraba en el lugar de los hechos, por lo que sería el autor del disparo que le arrancó los ojos a Gatica.