El Ministerio Público interrogó a personas que difundieron la suspendida PSU de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Poco más de un mes pasó desde la accidentada rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). El examen de Historia, Geografía y Ciencias Sociales fue filtrado horas antes y tuvo que ser suspendido en todo el país.
Tras ello, el Ministerio Público inició las investigaciones para dar con las personas que se encargaron de difundir dicha prueba a través de las redes sociales.
Tanto fue la urgencia por dar con el paraderos de todos ellos, que la entidad solicitó ayuda a Estados Unidos para lograr su identificación. Especialmente con los usuarios que compartieron fotos por Twitter.
Tras lograr aquello, varias de estas personas fueron interrogadas en calidad de testigos. Todos reconocieron los hechos pero negaron ser los autores de la filtración.
Funcionarios del Demre
Mientras aún no existe ningún formalizado por este caso, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) estaría evaluando querellarse por violación de secreto por una posible participación de funcionarios del Demre.