Comenzó fiscalización para evitar que la gente se movilice por Semana Santa

Refuerzo policial es una medida previa al cordón sanitario que busca evitar la propagación del coronavirus.

Desde temprano comenzó un refuerzo en la fiscalización apostada en los límites de Santiago, que busca reducir la movilización de individuos durante Semana Santa.

"La gente que no tenga un motivo será devuelta a su vivienda de origen", comentó el general inspector de Carabineros, Ricardo Yañez".

El uniformado reafirmó que la policía uniformada iniciará una fuerte fiscalización desde este martes a las 8:00 horas, la cual busca detectar infracciones a las medidas sanitarias decretadas para enfrentar el coronavirus.

Consultado sobre si las medidas que evitan el traslado de personas correría desde el jueves a las 18 hrs, como estaba informado, el oficial se limitó a comentar que la "fuerte fiscalización" comenzaba hoy.

Semana Santa

Cabe recordar que esta es una medida previa al cordón sanitario, que busca evitar el desplazamiento de individuos antes de Semana Santa con motivo de reducir las posibilidades de contagio por coronavirus.

El cordón sanitario comenzará oficialmente el jueves a las 18:00 horas en zonas como la región Metropolitana, Concepción y la Araucanía.

COMPARTIR NOTA